Para nadie es un secreto que la vida nos cambió con los últimos acontecimientos mundiales, así que debemos tener la actitud de no dejarnos aburrir por el aislamiento (que es por el bien de todos).
A medida que esto ha ido pasando, me ha ayudado a sacar mi versión cocinera que he tenido desde siempre pero que sin embargo por falta de tiempo, cansancio o siempre la excusa de no hacerlo en mi mayoría del tiempo. Así que sin más ni más les voy a compartir dos recetas nivel inexperto como yo pero con mucho amor y paciencia será un plan muy divertido para ti y degustativo para los tuyos!
Lasaña Ricotta
Wooow pero lasagna para empezar? Si! Sencilla y fácil de preparar... Para esto necesitamos
Porción 4/5 personas
Tiempo :50 - 60 Min
Ingredientes:
500 Gramos de Carne Molida
200 gramos de Salsa Marinara (o la preferida)
1 Paquete de pasta para lasagna
200 Gramos de Champiñones
500 Gramos de Queso Ricotta
500 Gramos de Queso Mozzarella
Manos a la obra!
Primero ponemos a cocinar la carne a fuego lento... le agregamos sal, pimienta, ajo, revolvemos hasta que este mismo se vaya cocinando y a su vez lo vamos separando con una cuchara (no necesitas ponerle aceite ya que esta misma saca su grasa). Luego de cocinar podemos escurrir la grasa y le agregamos la salsa marinara, mientras esto se cocina a fuego lento vamos lavando y picando los champiñones (o puedes agregar los que ya vienen cortados), después de 5-6 min. apagamos la carne en salsa. En otro recipiente colocamos agua con sal y una pizca de aceite, cuando ya esté hirviendo agregamos la pasta para lasaña, dejamos cocinar la pasta 5-8 min. hasta que ésta ablande y luego apagamos.
Mientras en un molde de aluminio o de vidrio procedemos armar la lasaña.
Colocamos 3-4 tiras de pasta luego untamos el queso ricotta, esparcimos los champiñones, luego la salsa con carne, más queso rallado o en cuadritos Mozzarella (si deseas más queso mucho mejor).
Hacemos esto mismo dos o tres veces dependiendo que tan grande sea nuestro recipiente.
Una muestra de cómo quedó la mía (no editada)
Después de ya tenerla armada procedemos a hornear a 375°f ya precalentado (10-15 min.) dejamos hornear 30 minutos, retiramos y listo para servir!
Dejamos enfriar 5 min. vamos a disfrutar!
Y bueno no nos puede faltar El postre!
Torta de banano con blueberries
Esta epoca no esta para desperdiciar comida, así que tenía unos bananos y blueberries por gasta... Me dije manos a la obra!
Porcion: 7-8 personas
Tiempo :50 - 60 Min
Ingredientes
4 bananos
1 Barra de mantequilla
1 Taza de azúcar (azúcar blanca o morena funciona)
2 Tazas de harina
4 Huevos
1 Cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
1)Para empezar a realizar la masa de la torta de banano cogemos un recipiente y batimos el azúcar con la mantequilla. Para que nos sea más fácil hacerlo, retira la mantequilla del frigorífico 20 minutos antes de empezar. Batimos hasta obtener una crema suave y resérvala.
2)Aparte, trituramos los plátanos hasta que se tornen puré. Luego, vertemos este puré en el recipiente donde tenemos la mezcla de mantequilla y azúcar batimos todo.
3) Vamos agregando la harina poco a poco y sin dejar de remover. Una vez integrada, añadimos los polvos de hornear, la esencia de vainilla, los huevos y la canela en polvo seguimos batiendo hasta que el resultado sea una masa cremosa y suave, agregamos lo blueberries y revolvemos (puedes cambiarlo y agregarle chips de chocolate o no agregar nada)
Engrasamos el molde con mantequilla y procedemos a hornear a 375°f ya precalentado (10-15 min.) dejamos hornear 30 minutos, retiramos y a disfrutar!
Para servir podemos agregarle un poco de azúcar pulverizada
Enjoy!
No comments:
Post a Comment