¿Cómo el coronavirus está cambiando mi 2020?
Es una respuesta muy difícil de responder con todo lo que nos está pasando hoy en día sin embargo lo que puedo aconsejar y compartir desde mi historia/experiencia a ustedes. Al escribir siento responsabilidad de compartirles datos reales y fáciles de digerir. Aquí mi historia y como el coronavirus está cambiando mi 2020.
Enero 2020: ¡Año nuevo, vida nueva!
Y así fue… enero fue un mes de muchos cambios para mí, después de un 2019 muy movido, estaba concentrada en lograr y retomar cosas que llevaba tiempo trabajando en ellas pero me había costado poderlas concretar. Retomé mis clases de voleibol y mientras mi panorama laboral no era el mejor en diciembre de 2019, en enero 2020 cambié de empleo a un nuevo cargo, un nueva rol donde debía aplicar todo por lo que tanto había trabajado y por lo que también me había esforzado por aprender, entre esos empezar a hablar 100% mi inglés (esto se los contaré más adelante). En fin, empecé mi nuevo empleo, nueva experiencia y aunque me asustaba un poco por toda la responsabilidad que tenía encima en mi trabajo todo fluyó de manera armoniosa porque aunque creas o no la manera en la que hablas o piensas las cosas, es lo que atraes así que me dije: here we go! Sin embargo mientras yo experimentaba todo esto, a cientos de km, exactamente en China (01.30.2020) la O.M.S (Organizacion Mundial de la Salud) declaró la existencia de un riesgo de salud pública de interés internacional, sin embargo la poca información y los noticieros poco educativos de cómo enfrentar el virus, qué síntomas tenía el virus, y qué era el virus en general. Éstas y muchas más preguntas que muchos no sabíamos, desconocíamos o simplemente ignoramos, sí, esas mismas a hoy muchos aún desconocen.
¡Febrero 2020 Feliz San Valentín!
Pasaban los días y yo aún desconocía el efecto del virus o la gravedad del mismo. Mientras éste mismo se propagaba en miles de casos en China y ahora Europa se sumaba, sin embargo actué y pensé cómo esto me afecta a mí, no es mi problema, sigamos en la vida cotidiana, trabajo, y tareas de la casa, estudio, compartir tiempo con mi familia, etc. Llegó San Valentín y todo seguía normal, actualmente vivo en Weehawken, New Jersey, a 15 min de mi trabajo en Midtown de Manhattan donde se hablaba o se escuchaba muy poco de esta noticia que le estaba dando vuelta a todo oriente y ahora parte de Europa meridional mientras tanto por fin obtuve mis vacaciones aprobadas a lo que procedí comprar mis pasajes para viajar, visitar mi familia y descansar en mi país de origen. Estaba muy contenta, empecé a organizar todo, sentía que el universo me brindaba todo lo que yo le pedía y sin embargo en mi pensamiento egoísta como somos los humanos nunca contemplé que esto fuera tan grave y a su vez nos enseñara tantas cosas. Organicé, compré, adelanté y empecé a contar mis días regresivos para mi anhelado viaje.
Marzo 2020 ¡Sí! Llegó marzo, el mes de mi viaje.
Me quedaban 18 días y no me cambiaba por nada, sin embargo el virus cobraba más fuerzas y más vidas. Se expandió en todo occidente y en menos de dos semanas ya había miles de casos, sin embargo yo decía todo está bien, pronto veré a mi familia. Cabe resaltar que trabajo en la industria hotelera y desde siempre pude estar expuesta al posible virus con tanto turismo extranjero y nunca supe como protegerme o cómo prevenirlo hasta esta época. Así que pasaron los primeros 8 días de marzo y ya el estado de NY declaraba emergencia, miles de lugares empezaron a cerrar, la gente empezó a trabajar desde casa y yo aún siempre pensaba positivamente de que todo estaría bien, me mantenía sonriente, pero el 11 de marzo me reuní con una amiga almorzamos y reíamos de que debíamos tomar la situación con calma nos despedimos, y sin saber sí será la última vez que nos veamos en un largo tiempo. Mientras esto pasaba en mi vida la OMS declara pandemia a nivel mundial, y mi país no ajeno a la situación también declara emergencia, al mismo tiempo mi trabajo empieza a tener una baja demasiado considerable (así como muchas industrias a nivel mundial) y ahí empece a decirme no todo está bien pero debo mantenerme positiva, llego el fin de semana previo a mi viaje y la situación empeora; la escuela de mi hija cierra temporalmente sus clases y mi contrato de trabajo fue suspendido por tiempo indefinido sin remuneración economica … Aquí ya me asusté y dije esto no es tan normal, los casos en NY, NJ, y en general en todo EE.UU. iban aumentando ya a dos días del viaje al ver todo esto decidí por el bienestar común de todas las personas que me rodean cancelar el viaje, así que en menos de 3 días, me quede sin trabajo, sin viaje… Me convertí en profesora medio tiempo para las clases virtuales de mi hija, chef explorando nuevas y divertidas recetas. Aunque estoy compartiendo mi historia desde un lado de comodidad, también se siente miedo e incertidumbre pero estoy segura de que toda esta situación mejorará para TODOS, así que si lees esto no te des por vencido, son tiempos donde debemos tener mucha destreza y fortaleza. ¡Todo pasa por algo y no estamos solos!
¿Y AHORA QUÉ?…
EXACTAMENTE eso me pregunté cuando me levanté el lunes y vi cómo mi vida cambió en 48 horas, así que me dije debo informarme qué hacer idóneamente, leer lo estrictamente necesario, silenciar esos grupos que en muchas veces generan demasiada desinformación, tratar de alejarme lo que más he podido de las redes sociales no por que no me gusten si no por que mucha gente comparte información falsa y generan mas pánico del que ya hay. Así que si me lees por tu salud mental y las de los que ven tus publicaciones no te cargues ni sobre cargues de información errónea e innecesaria, ahora si sientes que tienes un compromiso o responsabilidad de publicar comparte cosas saludables, recetas, ejercicios, artículos podcasts informativos acerca de los que estamos viviendo se los juro encontrarán un montón (les dejaré algunos al final que encontré ser claros e informativos) Ya llevo una semana en aislamiento voluntario, sin mencionar que desde el domingo ya nos declararon en Cuarentena obligatoria pero sé que lo único que podemos hacer en este momento es quedarnos en casa, por ti, por los tuyos, por los míos, acata con tu mayor voluntad las decisiones de cada país, debemos considerar que esto no es un juego, ni son vacaciones, es algo que depende también de nosotros, nuestro compromiso y colaboración.
¿QUÉ HACER EN ESTA SITUACIÓN ?
Como primera medida: estar en casa. Esto te reduce en alta probabilidad el riesgo de contagio o contagiar, también dedicate tiempo, cocina la receta que no has hecho, lee el libro que no has terminado o empezado, escucha el programa, mira la serie o película que no has podido ver, duerme, descansa, medita, mantén contacto seguido con tus seres queridos, recuerda y diles cuánto los amas en estos momentos, el mundo y nosotros necesitamos de mucho amor, solidaridad con el otro. Sigue los protocolos pero sobre todo mantente seguro y positivo!
Aquí comparto los links de algunos Podcasts que te pueden servir!
En este podrás informarte acerca de lo qué es el coronavirus dudas,mitos y consejos (En español)
https://open.spotify.com/episode/5nuvFIVFtSDQ2QRspiFB93
En este podrás informarte acerca de como la economía tendrá un impacto inevitable sin embargo podremos recuperarnos.
https://open.spotify.com/episode/4wUPr0TkERIj7lsgwpGQLp
Xoxo
No comments:
Post a Comment