Tuesday, November 2, 2021

Al Azul De Mis Amores

Este texto es dedicado para los que habitualmente acudimos al estadio, bien sea en nuestros tiempos libres, durante la adolescencia o por lo más importante, NUESTRA HERENCIA. 

Los tiempos han cambiado de acuerdo a nuestros planes de vida, y esas experiencias de juventud, de niño, siempre las recordamos y las extrañamos. Así no pertenezcamos a una barra del club o estemos viviendo lejos, como en mi caso, entendimos que vamos más allá de ser parte de un grupo que se junta en el estadio cada semana. Somos una familia con sentimientos grandes, un escudo, una historia, una familia por representar porque eso somos: ORGULLO EMBAJADOR, FAMILIA EMBAJADORA. 

Para nadie es un secreto que nuestra hinchada es las más incondicional y su vez, la menos querida en el Fútbol Profesional Colombiano. Detrás de todo esto, esta hinchada jamás deja y dejará de alentar y existir lejos de casa con amor y orgullo por nuestros colores, ya que siempre estaremos cerca de Millonarios y lo alentaremos nacional e internacionalmente. 


          "Desde chiquito yo te vengo a ver" 

Esa frase, fue la primera “barra” que quedó en mi mente cuando tuve la oportunidad de ir por primera vez a un partido en el estadio El Campín. Por fortuna mía, no fui con mi papá. Recuerdo que aquella vez, fui con uno de mis mejores amigos “Talcko” (si lees esto te debo mucho amigo mío). Ese día la cantaron varias veces, lo recuerdo muy bien y por ser mi primera experiencia en el estadio, existió una emoción, una adrenalina y sin duda, sentí el sentimiento de muchos más que como yo, estaban ahí, cantando, saltando y aplaudiendo, subiendo el ánimo no solo a los jugadores,sino a cada uno de los hinchas que alentaban sin parar, como siempre son los 90 minutos de cada partido de Millonarios, bien sea de visitante o local. ¡La escuela aquella CADC! A partir de ese día, esa canción quedó ahí en mi mente como una melodía que te dedican por primera vez. Pasó el tiempo y casi todas las veces que asistía al estadio, la escuchaba más y más fuerte y no solo éramos nosotros, ahora eran familias enteras cantando con sus esposas(os) e hijos. (Mi hija me ha visto cantar y ella en su poco español las tararea). Personalmente, tomé decisiones y ahora vivo en otro país después de algunos años, pero aquí, lejos de Bogotá, me encontré una familia que confirma lo que es Millonarios para el mundo, para cada hincha que se fue y tuvo que alejarse físicamente pero jamás de corazón, a ellos: ¡¡¡Los abrazamos y vamos los millos!!! Muy orgullosos porque vivimos y portamos nuestra historia con mucho orgullo, aún con nuestros cambios, una nueva vida y fuera del país. 

Actualmente vivo en Estados Unidos hace un par de años y Millonarios NY me adoptó como una integrante de su familia y me arroparon grandes amigos por el que nos une el amor por los mismos colores. Se que cada familia “Millonaria” acoge a los que estamos lejos de casa: Boston, DC y mi familia NY, me hacen acordar que esto es más que un color. Es vivir y encontrar alguien con quien cantar, abrazar y por qué no, llorar cuando lo hemos tenido el deseo de hacerlo y estas amistades van más allá del dinero, del estatus. Esto va más allá porque es el aguante por el equipo de mis amores sin importar la distancia y el amor por el club. 

Millonarios me ha brindado amistades y personas muy bonitas. A todos ellos les debo un montón de alegrías y también lágrimas, de momentos y actitudes muy lindas que a hoy guardo con mucho cariño. Por ello y mucho más: ¡¡Gracias millonarios, TE AMAMOS!! - Aguante y corazón

xoxo

@macamariaa